miércoles, 22 de febrero de 2017

Calidad de la Información



RESUMEN

CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

En esta clase se investigó sobre el tema Calidad De La información y se debatió por
Grupos cada grupo defendió su punto de vista de los que pasaron enfocándose en un tema.

El primer grupo se enfocó en  la precisión de la información por lo cual me parece una parte muy importante en el tema ya que de ella es más eficaz el poder enfocar nuestro objetivo en un tema en particular.

El segundo o grupo se enfocó en el tema de mejorar la calidad del producto  traído desde el exterior para presta mejor servicio a cuanto bienes  y servicios optimizando los mismos.

El tercer grupo defendió su idea a partir del cliente final y calidad del producto generalizando todo el proceso desde la recolección de datos hasta el cliente final como un todo a través de la herramienta de calidad de la información.

El cuarto grupo expone que la objetividad se refiere a la cualidad del objetivo o a que publico debe ser dirigida, la información debe tener un objetivo  claro e imparcial .

CONCEPTO PROBLEMA

Un problema es una circunstancia en la que se genera un obstáculo al curso normal de las cosas.

Problema es aquel que requiere de solución. A nivel social, el concepto más genérico de problema puede ser vertido en cualquier campo, porque en teoría, problemas existen en todos lados. La falta de razonamiento no es un declive en la orientación del concepto, ejemplo, los animales de cualquier especie pueden afrontar circunstancias en las que se vean comprometidas su salud o incluso su vida y eso es un problema.

PREGUNTA PROBLEMA

Es uno de los primeros pasos metodológicos de una investigación y que el investigador debe llevar debe ser formulado precisa y clara para lograr la mejor respuesta
Se define como la parte central de la investigación y puede ser cualitativa o cuantitativa busca aclara ideas  orientar y delimitar el proyecto para articular la investigación.

GENERACIÓN DE OBJETIVOS

Los objetivos son parte fundamental de la investigación que nos permite predecir, describir o formular para aclarar conocimientos acerca del estudio a realizar estos deben ser claros y formulados para dar claridad a la investigación y evitar confusiones y desviaciones durante el transcurso del proyecto.

Se debe plantear un objetivo general y unos específicos lo más precisos para lograr las metas del investigador.

En la formulación del objetivo se utilizan verbos en infinitivo es decir verbos no conjugados deben ser específicos y generales.

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